Skip To Main Content

Educación Secundaria

A lo largo de la Educación Secundaria, los alumnos de Agora Granada College International School perfeccionan sus habilidades como pensadores creativos, críticos y reflexivos. El currículo que ofrece Agora Granada College es amplio y exigente, enfocado a las distintas competencias del aprendizaje con el objetivo de dotar a todos nuestros alumnos de los recursos necesarios para el desarrollo de su espíritu crítico, analítico y racional. También es una etapa clave para adquirir unos buenos hábitos de trabajo y de estudio que permitan a los alumnos continuar su carrera académica con éxito.

Currículum de Secundaria

Nuestra misión es que el alumno domine no sólo las destrezas fundamentales del cálculo matemático, los fundamentos del desarrollo tecnológico o las lenguas, sino que haya obtenido un conocimiento suficiente sobre qué son las Ciencias, las Matemáticas, la Música, la Literatura, la Historia, la Geografía… Una formación teórica que pueda ir incrementando a lo largo de la vida, guiado por la curiosidad intelectual como estímulo para el aprendizaje permanente. Este nivel de conocimiento del alumnado en las diferentes disciplinas permitirá construir una actitud inteligente y crítica ante los retos del futuro.

La consecución de estos objetivos no puede lograrse sin considerar las diferentes aptitudes y necesidades de nuestros alumnos a estas edades, así como su variedad de intereses a la hora de escoger el futuro. Para los docentes es de suma importancia tener en cuenta la diversidad del alumnado, buscando el desarrollo personal de cada uno de ellos, así como una atención individualizada en función de las necesidades de cada estudiante. Una de las herramientas empleadas es el programa de evaluación «Personas altamente preparadas», que permite medir de manera objetiva el rendimiento individual de cada alumno y su evolución.

El plurilingüismo es otra de las claves de esta etapa. La utilización del inglés como lengua vehicular sigue estando muy presente y culmina con los exámenes externos de Cambridge. Además, también potenciamos el aprendizaje de un segundo o tercer idioma extranjero como son el chino y el francés.

toogle-language