Skip To Main Content

Intercambios y estancias en el extranjero

En Agora Granada College International School ofrecemos un gran número de oportunidades para que los alumnos mejoren sus habilidades lingüísticas, como las estancias o los intercambios. 

Una experiencia internacional única a través de la cual los alumnos se desenvolverán de forma autónoma en otro idioma y que les permitirá abrirse al mundo, relacionarse con estudiantes de otros países y culturas y adquirir valores que les serán útiles para toda la vida. Uno de los principales objetivos es el aprendizaje del idioma, aunque esta vivencia aporta otros muchos beneficios a los alumnos, como abrir su mente a otras culturas y cimentar valores como el respeto la diversidad. Aptitudes que les ayudarán a convertirse en auténticos ciudadanos del mundo, facilitando su acceso a un gran futuro profesional.

La amplia red internacional de colegios del grupo Globeducate nos permite ofrecer a nuestros alumnos intercambios, cursos de verano o estancias con boarding en prestigiosos colegios de otros países, como complemento a los viajes incluidos en el programa académico. Una oportunidad única para vivir valiosas experiencias internacionales con estudiantes de todo el mundo.

Intercambios 

Desde los 10 años, nuestros alumnos tienen la oportunidad de participar en intercambios con diferentes destinos, como el centro del grupo Globeducate Collège EIB Monceau Paris en Francia (5º de Primaria), el colegio Wilhelm von Humboldt en Berlín, Alemania (2º de ESO), el Maartens College en Groningen, Holanda (3º y 4º de ESO) o el Rundle College en Calgary, Canadá (4º de ESO). Estos intercambios les ayudan a ganar independencia y responsabilidad, afrontando situaciones cotidianas con las que aprenden a tomar decisiones y practicando un idioma extranjero mientras experimentan una nueva cultura.

 

Curso académico en Stonar, Inglaterra

Los alumnos de Agora Granada College International School tienen una oportunidad única para formar parte durante todo un año académico, un trimestre o un semestre del prestigioso colegio inglés Stonar, con 120 años de experiencia, clases reducidas y un campus de más de 32 hectáreas. Una valiosa experiencia internacional que seguro recordarán toda la vida.

Stonar está situado a 90 minutos de Londres, junto a la ciudad de Bath, y ofrece clases reducidas, todo tipo de actividades de ocio y la posibilidad de seguir el currículum británico sin que los alumnos pierdan el contacto con su tutor local.

Además de su excelente programa académico y sus extraordinarias instalaciones, Stonar proporciona a los estudiantes un contexto de inmersión lingüística en compañía de alumnos de todo el mundo, con los que conviven 24 horas al día, compartiendo experiencias entre compañeros y forjando amistades que atesorarán toda la vida.

Las residencias en las que se alojan están preparadas para un óptimo desarrollo académico, evitando desplazamientos innecesarios y distracciones ajenas al campus. Son residencias cómodas y completas, que permiten a los alumnos de boarding disfrutar de su tiempo libre en zonas comunes con wifi, televisión y videoconsolas.

Pero lo mejor de Stonar es su espectacular campus: los alumnos de boarding tienen libre acceso a las completas instalaciones deportivas del centro para practicar tenis, equitación, natación o fútbol con sus nuevos amigos. El objetivo es permitirles relajarse por completo y socializar con compañeros de todo el mundo, desde un enfoque solidario y abierto en el que aprenden de los mayores y sirven de apoyo a los más pequeños.

Visita la web de Stonar (en inglés)

toogle-language