Campamento de verano de fútbol en Agora Granada College
- Novedades
Una vez que terminan las clases y comienzan las vacaciones de verano llega el momento de divertirse y hacer lo que más gusta a cada uno de nuestros alumnos. Agora Granada College International School no cierra sus puertas: al contrario, las abre de par en par para dar la bienvenida a nuestros estudiantes y estudiantes de otros colegios que quieran venir a practicar fútbol en nuestro campamento de verano (bueno, fútbol o cualquier otra opción porque la oferta de actividades que proponemos es infinita).
Y es que tenemos disponible el ya conocido como Summer Camp, un conjunto de campamentos que se imparten entre Agora Granada College International School y Agora Príncipes Infant School, y que, dirigidos a alumnos desde uno hasta los 14 años, les ayuda a repasar y centrarse en aquello que más les gusta hacer mientras se divierten. Contamos con un campamento para aprender inglés, otro para trabajar la creatividad (verano creativo), uno pensado para los chicos amantes de las TIC y la robótica (Robotic Summer), uno de inmersión creativa, que combina una parte en inglés y otra en español y en el que los niños realizan actividades deportivas, talleres o cuentacuentos.
Pero, de entre todas las opciones disponibles, uno de los campamentos que más éxito cosecha año tras año es Football Summer Camp, así que vamos a explicar en qué consiste este campamento de fútbol de verano que se imparte en Granada y quién se puede apuntar.
Football Summer Camp: un campamento de verano de fútbol para niños sin salir de Granada
Se trata de un campamento de verano orientado a la práctica de fútbol y dirigido a alumnos de entre siete y 14 años. En él los chicos aprenderán y mejorarán sus habilidades futbolísticas, tanto las individuales como las necesarias para sacar adelante al equipo. ¿Cómo lo hacen? Con sesiones de entrenamiento que combinan la diversión con el dinamismo.
El objetivo está claro: aprender jugando. Aprender a mejorar sus conocimientos técnicos-tácticos y también la toma de decisiones y la velocidad de ejecución; tres atributos muy importantes a la hora de desempeñar un partido de fútbol.
Adaptando siempre las clases a las edades y el nivel de perfección y desarrollo de cada niño y niña, como decimos, este campamento está orientado a pequeños que estén entre los siete y los 14 años.
Este campamento de verano de fútbol para niños se desarrolla en las instalaciones de Agora Granada College International School del 3 al 14 y del 17 al 28 de julio. Eso sí, existe la posibilidad de asistir solo una semana suelta.
Los niños no necesitan gran equipamiento para venir: tan solo ropa cómoda que incluya un par de zapatillas de deporte, unos calcetines, pantalón, camiseta y una gorra para soportar las altas temperaturas. Además, los responsables recomiendan incluir también unas gafas de natación, un bañador, una toalla, protector solar y unas sandalias o chanclas porque los chicos, posiblemente, visiten la piscina en más de una ocasión a lo largo del campamento.
Tanto para saber si este campamento es el adecuado para tu hijo o hija como para llevar a cabo todo el paso a paso necesario para su inscripción, es necesario que rellenes el formulario que encontrarás en este enlace. El propio colegio te enviará toda la información necesaria para continuar.
Beneficios de los campamentos de verano de fútbol para los niños
Los campamentos de fútbol de verano son perfectos para que los niños amantes de este deporte perfeccionen su técnica y lo pasen en grande con sus iguales. Pero es que, además, les permite disfrutar y sacar rendimiento de todos los beneficios que supone la práctica de un deporte en equipo como es el fútbol.
Beneficios que, incluso, la ciencia se ha encargado de demostrar. Más allá de que el deporte es uno de los mayores aliados para luchar de manera inmediata contra el sedentarismo y la obesidad infantil, hemos de destacar algunos beneficios más psicológicos o emocionales.
Un estudio científico llevado a cabo en 2017 por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Católica de Valencia llegó a la conclusión de que los niños que juegan al fútbol muestran mejor rendimiento en la tarea de vigilancia que aquellos que no practican ningún deporte. En otras palabras, que el fútbol mejor la capacidad d atención de los más pequeños. “Este hecho denota una mejor habilidad para mantener la atención en el tiempo y puede estar relacionado con los requerimientos a los que se ven expuestos en el entrenamiento y la competición estos deportistas, en lo que respecta al procesamiento y respuesta rápida a estímulos que aparecen en un entorno altamente impredecible”, aseguraba Rafael Ballester, uno de los principales autores de la investigación.
Además, este deporte les enseña diferentes valores, como el valor del trabajo en equipo y el trabajo conjunto para llegar a un objetivo común, la perseverancia como clave para mejorar los resultados o, incluso, rutina y disciplina, pues tendrán que ser del todo disciplinados para no faltar a un entrenamiento o un partido. Además, es perfecto para trabajar la autoestima del menor: tendrá que hacer frente a diferentes sentimientos negativos cuando pierda y a la satisfacción del trabajo bien hecho cuando gane, por lo que su amor propio se verá beneficiado.
¿Te ha gustado este artículo?
Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras.
Suscríbete a la Newsletter
Últimas Publicaciones
- Novedades
Agora Granada College logra obtener la Bandera Verde de Ecoescuelas, símbolo de su compromiso con la sostenibilidad tras tres años de esfuerzo.
- Educación intelectual
Qué es el trabajo por rincones y cómo lo implementamos en Agora Granada College y Agora Príncipes
- Educación intelectual
¿Cómo es el currículum de Secundaria en Agora Granada College International School?