Skip To Main Content

Importancia del Comedor Escolar en Agora Granada College

  • Educación social
Importancia del Comedor Escolar en Agora Granada College

Dicen los estudios científicos que la obesidad infantil ha alcanzado en la actualidad cifras nunca antes vistas. Tanto es así, que la obesidad está considerada por diferentes expertos en la materia como la otra pandemia del siglo XXI.

A este respecto es conveniente hablar sobre el estudio ALADINO que se llevó a cabo en España en el año 2011: esta investigación descubrió que que el exceso de peso en niños se da con mayor frecuencia entre los pequeños que comen en casa, en comparación con los que comen en el colegio. Algo a tomar muy en consideración si tenemos en cuenta que es en la infancia cuando adquirimos los hábitos de alimentación saludable que implementaremos durante el resto de nuestra vida.

"Es habitual que en casa el menú se adapte a los gustos o preferencias de los niños para evitar conflictos a la hora de comer, sin embargo, en el comedor escolar no hay opción de elegir, todos los niños comen lo mismo; por eso, muchos acaban comiendo en el colegio alimentos que en casa suelen rechazar"; esta es, según el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona una de las principales causas de la conclusión del estudio antes mencionado.

En Agora Granada College nos tomamos muy en serio la alimentación de nuestros estudiantes. Por ello, el comedor escolar no es un mero espacio donde solo realizan una comida al día, si no que está diseñado a conciencia: tomamos la comida como una actividad educativa de máxima importancia, a través de la cual pretendemos alcanzar unos objetivos muy concretos.

 

La importancia del comedor en Agora Granada College: un espacio más de aprendizaje

En nuestro centro, la educación no queda supeditada únicamente al espacio del aula: se educa en todos sitios; en cada lugar, su educación correspondiente, pero en cada espacio los estudiantes reciben un aprendizaje diferente. El comedor no iba a ser menos. Por ello, todos nuestros alumnos comen en él.

Para nosotros, el comedor escolar es de una importancia sublime. En él nuestros estudiantes aprenden las normas y el comportamiento en la mesa pero, sobre todo, aprenden a ser conscientes de su alimentación, así como los hábitos de alimentación saludables que, muy probablemente, seguirán manteniendo una vez que terminen sus estudios en nuestro centro.

Menú en el comedor escolar en Agora College: calculado al milímetro

Por suerte, cada vez se toma más importancia de los menús escolares y ya han quedado atrás los tiempos en los que los platos ofrecidos en estos no contenían los nutrientes que necesita un niño para crecer fuerte y sano. Al menos, es algo que nunca ha tenido cabida en el comedor escolar de Agora Granada College.

Todos nuestros menús se elaboran de manera diaria en la cocina, de manera casera, y con ingredientes naturales. La buena noticia es que tanto la elaboración de los menús, como la combinación de platos ofrecidos y los ingredientes que se utilizan para cada uno están avalados y supervisados por nuestro gabinete médico.

Además, cada cierto tiempo, los alumnos, en pequeños grupos y acompañados siempre por un profesor, comen en el comedor usando exclusivamente la lengua inglesa, para aprender todo lo relativo al protocolo de la mesa también en este idioma.

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. 

Reserva tu visita personalizada

Suscríbete a la Newsletter

Últimas Publicaciones