Skip To Main Content

Deportes y salud

El entorno natural que rodea nuestro colegio y la escuela infantil Agora Príncipes, es idóneo para la práctica de actividades deportivas, que ayudan a los estudiantes a desarrollar y fomentar valores como la perseverancia, la auto-superación, el trabajo en equipo y la cooperación, potenciando también sus habilidades sociales. En nuestros centros, el deporte y, sobre todo estar al aire libre, es una parte integral del plan de estudios, inculcando en nuestros alumnos la pasión por el deporte y los hábitos saludables para que se conviertan en adultos equilibrados física y emocionalmente.

Educación saludable

En Agora Granada College pueden practicar deportes como ciclismo, patinaje, voleibol, fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, hockey, ballet, flamenco, danza, judo, ajedrez, natación… y teniendo a su disposición un pabellón polideportivo cubierto. Gracias al entorno natural y la magnífica ubicación del centro los alumnos tienen la oportunidad de practicar todos estos deportes al aire libre.

En la escuela infantil Agora Príncipes Infant School todos sus patios, circuito de educación vial, huerto, columpios etc. se encuentran en el exterior y con unas magníficas vistas sobre Sierra Nevada. Situado en la urbanización Monteluz, se trata de un lugar tranquilo y con aire puro para que los más pequeños se desarrollen de la manera más sana.

La formación en deportes se completa a lo largo del curso académico con encuentros deportivos organizados por el colegio y por el grupo Globeducate, en los que se promueve el deporte, la competición sana y la educación internacional, como los Globeducate Olympic Games, en lo que compiten más de 500 deportistas de diferentes escuelas del mundo. Además, la formación en bienestar se complementa con un proyecto integral de salud con el que educamos en nutrición y hábitos de alimentación saludables.

Comedor:

En nuestros centros educativos y para todos nuestros alumnos de entre 0 y 18 años, además de realizar deporte y muchas actividades, estamos convencidos de que es primordial que la comida sea equilibrada. La comida es casera y está elaborada por cocineras expertas en la alimentación infantil y adolescente. El centro adapta a diario el menú previsto, según las necesidades específicas de los alumnos (alergias, dietas especiales o enfermedades) con una atención personal a cada alumno.

Tanto en Agora Granada College como en la escuela infantil Agora Príncipes, sabemos de la importancia de ofrecer un menú saludable, sostenible y que cuente con todas las necesidades de lo que requieren nuestros alumnos para su día a día. Trabajado con nutricionistas y llevado a cabo por nuestro chef y su equipo en la cocina del colegio el objetivo que queremos alcanzar es promover hábitos alimentarios saludables, que sea un aprendizaje más dentro de su educación.

Salud Mental y Gabinete Psicopedagógico

El Gabinete Psicopedagógico de Agora Granada College International School tiene como objetivo orientar y asesorar a padres, alumnos y profesores. Un servicio diferencial dedicado a tratar de forma individualizada las necesidades educativas de los alumnos y atender a la diversidad del alumnado, colaborando con las familias para alcanzar la excelencia educativa de todos y cada uno de nuestros alumnos.

más información

toogle-language