Skip To Main Content

IB: Un modelo de futuro

El Bachillerato Internacional® (IB por sus siglas en inglés) proporciona a los alumnos un currículum aceptado universalmente por las instituciones de educación superior. 

Los programas del IB son exigentes para el alumno, pero también con la formación y evaluación de los profesores, que tienen a su disposición actividades de desarrollo profesional de gran calidad, marcos educativos innovadores y una pedagogía reconocida por las universidades más prestigiosas del mundo.
El Bachillerato Internacional® (IB) es un modelo de futuro que desarrolla en los alumnos competencias clave para su éxito académico, profesional y personal, favoreciendo que alcancen sus metas en un contexto internacional. Agora Granada College International es un centro autorizado para impartir el Programa del Diploma (PD) y es centro solicitante para impartir en la etapa de Primaria el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional® (IB). Como Colegio del Mundo del IB, es un centro investigador, reflexivo, activo y creativo en constante proceso de mejora que tiene como objetivo formar estudiantes comprometidos con su futuro y el del mundo que les rodea.

En Agora Granada College, así como en Agora Príncipes Infant School, enseñar a aprender a ser, enseñar a aprender a estar, enseñar a aprender a pensar y enseñar a aprender a aprender son los retos que diariamente nos proponemos. Y lo hacemos proporcionando a los alumnos cauces adecuados para el desarrollo de su actividad, a través de programas de técnicas de trabajo intelectual adaptadas a las distintas edades.

En la antigua Grecia existía un concepto denominado “Areté” que podríamos traducir en la actualidad como orientación a la excelencia, esto es, la capacitación para pensar, hablar y obrar con éxito para ser un ciudadano ejemplar. En nuestros centros mantenemos vivo este espíritu y lo hacemos educando de forma integral a nuestros alumnos.

Cada alumno desarrolla al máximo sus capacidades creciendo en todos los aspectos: sensibilidad, afectividad, raciocinio, voluntad. Educamos el cuerpo y el espíritu, los sentidos y la inteligencia, el corazón y el carácter; educamos mediante el deporte, mediante la música y mediante la ciencia. Educamos en la excelencia. Es por ello que trabajamos en un modelo académico de futuro centrado en la educación bilingüe, los deportes, la tecnología, la multiculturalidad, así como los valores y responsabilidades que todo ello conlleva. En definitiva, una educación integral que prepare a nuestros alumnos a ser ciudadanos globales capaces de cambiar el mundo.