Skip To Main Content

STEAM: Ciencias y arte

Ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM en inglés) juegan un papel crucial en el aprendizaje de nuestros alumnos. En Agora Granada College International School, dotamos de creatividad todas las actividades relacionadas con estas materias, para que adquieran las herramientas y habilidades de pensamiento crítico necesarias para aprender a hacer conexiones, organizar ideas, ser creativos, tomar decisiones y trabajar juntos en las diferentes disciplinas.

Enfoque pedagógico

Artistas y científicos comparten las mismas competencias siendo por ello que en Agora Granada College le damos un papel protagonista a todas las disciplinas que la engloban. Es por ello que trabajamos con LEGO® Education SPIKE™ Prime para dotar a nuestros estudiantes de la mejor formación en programación y robótica. Gracias al software y unas actividades adaptadas a las necesidades de cada uno de ellos, así como a la formación específica de los profesores podrán aprender las herramientas con las que poco a poco avanzarán en el apasionante e intuitivo mundo de los distintos lenguajes de programación.

La música y las artes expresivas son claves para el desarrollo integral de los niños: aportan enormes beneficios cognitivos y personales, además de potenciar sus habilidades comunicativas. La educación musical favorece el desarrollo y el perfeccionamiento de los talentos especiales, junto a valores como el esfuerzo y la superación, la sensibilidad, la organización o el trabajo en equipo. Así Agora Granada College dispone de aulas de música, artes plásticas, tecnología y de dibujo técnico.

Nuestros alumnos se inician en la música de forma sensorial en la etapa de Educación Infantil y este conocimiento se va profundizando a lo largo de toda la Educación Primaria favoreciendo que tengan contacto con la música de forma constante.

Las artes creativas y escénicas tienen también una gran importancia en la formación integral de los alumnos, potenciando sus capacidades intelectuales. A través del arte los niños piensan por sí mismos y desarrollan su creatividad, imaginación, sensibilidad artística y emociones. Gracias a las artes creativas potenciamos la creatividad, la disciplina y también el trabajo personal y en equipo.

Finalmente, en las clases de Oratoria se desarrollan las habilidades comunicativas para hablar en público y debatir en español e inglés para que se desarrollen como conversadores seguros, organizados y respetuosos.

toogle-language