Skip To Main Content

Sobre nosotros

Agora Príncipes Infant School, nacida en 1993 y Agora Granada College International School en 1999, somos centros privados internacionales, bilingües y laicos situados en Granada en los que ofrecemos una educación personalizada y de continuidad desde los 0 hasta los 18 años.Centrados en una formación internacional y bilingüe, está orientada al mundo globalizado y con especial atención a la educación en valores priorizando siempre la atención personalizada de cada alumno y sus necesidades específicas.Ambos centros tienen como principal objetivo ofrecer las herramientas para que los alumnos construyan su propio aprendizaje y educar en los valores de respeto y tolerancia, automejora, responsabilidad y compromiso social. La enseñanza es mixta, plural y abierta, respetando las distintas creencias y religiones de cada familia, despertando así un diálogo enriquecedor. Todo ello contribuye a que los alumnos puedan alcanzar sus sueños, proporcionándoles un aprendizaje de vida que les permita vivir y trabajar en cualquier parte del mundo.

Nuestra metodología

La formación del alumno no solo se centra en el desarrollo académico, sino también en el desarrollo personal. En este sentido, se fomenta la dimensión ética personal a través del descubrimiento de valores y la formación de actitudes, que permite al estudiante un aprendizaje para toda la vida.

Los programas educativos de nuestros centros privados contemplan contenidos de calidad en diferentes áreas. Creemos firmemente que los idiomas, el deporte y la tecnología son esenciales para fomentar y potenciar las capacidades de nuestros alumnos, inculcándoles valores como el trabajo en equipo, el afán de superación o el compañerismo.

Nuestras instalaciones, equipadas con todo lo necesario para cubrir las necesidades de nuestro proyecto y de una formación integral en cada etapa, tienen un papel importante en nuestra metodología, con el fin de formar personas capaces de alcanzar el éxito académico y personal.

visita nuestro tour virtual

Familias, Alumnos, Profesores y Exalumnos 

Familias

En nuestros centros consideramos que la familia es un pilar fundamental en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Creemos en una relación constante, conjunta y triangular entre el colegio, los estudiantes y las familias, haciendo partícipes a estas últimas de una etapa tan esencial como es la de la formación.

Promovemos la comunicación para crear un entorno de confianza y enriquecer los vínculos de forma cercana, personal y adaptada a las necesidades de los alumnos y de sus familias. El objetivo de los colegios Agora International School es desarrollar un lazo armónico, donde las familias sean conscientes de cada una de las decisiones que hacen referencia al alumno y que a la vez conozcan a la perfección el funcionamiento del centro en su totalidad.

La relación familia-colegio es básica para hacer posible un trabajo conjunto. Nos centramos en educar en el terreno académico, en desarrollar a las personas para formar parte del mundo y siempre sin olvidar los valores que queremos transmitir. Procuramos que el alumno tenga una libertad responsable aceptando y asumiendo sus responsabilidades y las consecuencias de sus actos, que sea capaz de analizar lo que sucede a su alrededor y que aprenda a tener autocontrol y autodisciplina.

Alumnos

Los alumnos crecen en un entorno en el que se da importancia a la internacionalidad y al plurilingüismo, lo que les permite conocer diversos idiomas y valores y abrir su mente de forma tolerante y respetuosa. El plan de estudios se apoya en las actividades deportivas, la música y el arte para que el alumno desarrolle un valor añadido para su presente y su futuro.

Además, se desarrolla el pensamiento creativo desde pequeños y durante todas las etapas educativas. Se aprende a pensar de forma independiente con la ayuda de las nuevas tecnologías que tan presentes están en la sociedad de la información y del conocimiento en la que vivimos.

Profesores

Como parte de la familia, en el colegio trabajamos con un profesorado seleccionado que se encarga de transmitir su ilusión y entusiasmo. Cada alumno es un ser individual y único, por eso ofrecemos una atención personalizada con programas de apoyo que potencian la motivación, la estimulación y la automejora. Hacemos que cada alumno sea el protagonista de este complejo proceso de desarrollo.

El inglés es la insignia del colegio y por este motivo gran parte de las materias se imparten en este idioma. El profesorado da las clases totalmente en inglés y se asegura de que los alumnos también se comuniquen entre ellos en este idioma. Con el fin de impartir una enseñanza idónea del idioma, contamos con profesorado nativo, de lengua materna inglesa o bilingüe, o que ha pasado largas estancias en países de habla inglesa.

Exalumnos

Los exalumnos de Agora Granada College International School son el claro ejemplo del triunfo obtenido tras años de trabajo, esfuerzo y dedicación. Nos enorgullece ver que la preparación integral les ha orientado con éxito hacia su futuro profesional y académico y, sobre todo, que han crecido como personas con valores como el respeto, el esfuerzo o el compañerismo.

toogle-language