Campus de Agora Príncipes
Agora Príncipes Infant School se caracteriza por considerar que cada alumno es diferente, sus experiencias anteriores, sus intereses y sus posibilidades han de ser el punto de partida de su formación.
Enfoque holístico de la educación
Como no todos los alumnos tienen la misma capacidad para adquirir y consolidar sus propios aprendizajes, en Agora Príncipes respetamos el ritmo personal de aprendizaje de cada uno de ellos, proporcionándoles su tiempo preciso. La atención a la diversidad de los alumnos la planteamos desde dos enfoques distintos y a la vez complementarios. Por un lado, la intervención profesor-alumno respetando las diferencias individuales y por otro, estableciendo formas organizativas en el aula y en el centro.
Nuestra escuela apuesta por una metodología de trabajo por rincones. Trabajar por rincones, significa organizar la clase en pequeños grupos que efectúan simultáneamente actividades diferentes. Organizar la clase por rincones es una estrategia pedagógica que responde a las necesidades básicas del niño o, dicho de otra manera, es un intento de mejorar las condiciones que hacen posible la participación activa del niño en la construcción de sus conocimientos. Permitimos que los niños escojan las actividades que quieren realizar dentro de los límites que supone compartir las diferentes posibilidades con los demás.