Skip To Main Content

Ejes del proyecto educativo

En Agora Príncipes Infant School los niños crecen felices, jugando y descubriendo sus habilidades en un entorno cálido y familiar, acompañados de un equipo docente y de especialistas bilingües apasionados por su trabajo.

Unos años vitales para sembrar en ellos la pasión por el aprendizaje, a través de una metodología de rincones, creativa y experiencial, en la que adquieren de forma natural un idioma extranjero y descubren su cuerpo y todo lo que les rodea.

Trabajamos la estimulación del desarrollo intelectual, emocional y motriz, preparándolos para los aprendizajes que realizarán más adelante, y que pueden continuar en Agora Granada College International School. Gracias a nuestra metodología, contribuimos al desarrollo y aprendizaje del niño en áreas como la comunicación, las emociones, el interés por la lectura, las letras y los números, la destreza física, el descubrimiento del entorno, la creatividad y los valores.

Las emociones son un aspecto fundamental en nuestro centro infantil, queriendo que aprendan a identificar sus emociones y las de sus compañeros, entendiendo que no hay emociones buenas y malas y lo relevante es saber nombrarlas y gestionarlas. Los niños también adquieren confianza para empezar a expresarse y a dialogar con los demás, trabajando la escucha y la comunicación. Aunque muchos todavía no saben escribir ni leer, tienen un primer contacto con el mundo de las letras y los números y se potencia su interés por la lectura a través de los cuentos y actividades lúdicas.

La metodología de rincones

  • Fomenta la libertad de elección de los niños. Los niños eligen la actividad que quieren hacer en cada momento siendo el profesor un apoyo en todos los conocimientos que van a aprender.
  • Favorece la individualidad y la socialización de los niños, ya que unas actividades las hace de forma individual y otras como en los rincones grupales tiene que participar de la socialización y llegar a acuerdos con sus compañeros.
  • Desarrolla la responsabilidad y la autonomía. Todos los niños aprenden a ser responsables y aceptar las normas a la vez que consiguen autonomía ya que todo el material está a su alcance y ellos deben utilizarlo y devolverlo a su sitio para que los compañeros lo encuentren.

toogle-language